¿COMO PODEMOS RE-DISEÑAR LAS CIUDADES PARA ENFRENTAR FUTURAS PANDEMIAS?

A lo largo de la historia, los brotes de enfermedades han forzado nuevas innovaciones en el diseño urbano: la lucha contra las epidemias de cólera en el siglo XIX, por ejemplo, requirió la construcción de nuevos sistemas de plomería y alcantarillado y la creación de nuevas leyes de zonificación para evitar el hacinamiento. A medida que el nuevo coronavirus deja al descubierto la necesidad de cambios más amplios en toda nuestra economía, como la baja por enfermedad pagada generalizada, también podría influir en la forma en que se construyen las ciudades y los edificios.

 

"Hay un nexo interesante que está sucediendo con el aumento en el pensamiento sobre la salud crónica en las ciudades y los distritos de salud que estamos diseñando. . . y esta epidemia particular ", dice David Green, director de Perkins and Will, una firma de diseño que ha trabajado en" distritos de salud "que abordan cuestiones de salud más amplias, como la capacidad de caminar como una herramienta para reducir la obesidad y la diabetes. "Creo que los próximos dos meses, especialmente, y el próximo año, cambiarán fundamentalmente la forma en que pensamos sobre el diseño de las ciudades".

Continuar leyendo: Artículo completo.   : https://www.fastcompany.com/90479665/how-we-can-redesign-cities-to-fight-future-pandemics

​FuenteFast Company. 

      

   

   

Fuente: Arquitectura Positiva. 

      

   

   

Director de proyectos: Jose Miguel Jaimes

Telf: +57 3012065815

Ejecutivo de negocios: William Carreño

Telf: +57 3176645876

Arquitecta:

Camila Jaimes

Telf: +57 3004418460 

arquitecturapositivacontacto@gmail.com

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle