CONSEJOS PARA HACER DE TU LUGAR DE HOMEOFFICE UN ESPACIO REALMENTE SALUDABLE. 

​Fuente: Arquitectura Positiva.           

      

   

   

​Fuente: Arquitectura Positiva.           

      

   

   

En medio de estos tiempos de cambio y adaptación, debido a las consecuencias que ha tenido el impacto del COVID – 19, en múltiples aspectos de nuestra vida, hemos tenido que ajustar hábitos y estilos de vida a condiciones que para muchos de nosotros pueden ser nuevas y hasta incomodas, entre ellas se encuentra por supuesto nuestro día a día laboral. 


Quedarnos en casa y trabajar desde ella, hacer de nuestro hogar, y del espacio que habitamos a diario, a la vez nuestra oficina no es tarea fácil, es por eso, que nos tomamos el tiempo de brindarte estos sencillos consejos, para que trabajar desde casa se vuelva realmente una experiencia enriquecedora, y aproveches todas las ventajas que tiene esta dinámica a tu favor. 


El primero consejo que te queremos dar es: debes empezar por elegir el espacio de tu casa o apartamento, más adecuado para esta tarea. ¿Cómo lo logramos? Teniendo en cuenta factores realmente sencillos: Elige un espacio que se encuentre lejos de la cocina, adecua este espacio para la función de trabajo: ambiente despejado, ára de estudio o trabajo limpia, mueve los muebles que consideres necesarios y evita dejar objetos que se mezclen con tu espacio personal (habitación/baño u otros hobbies). Puedes dejar algunos elementos que te motiven y te traigan pensamientos positivos. 


Debemos tener muy en cuenta que la ventilación y la luz natural inciden directamente en el confort de tu espacio de trabajo, (confort visual, térmico y acústico). si estás cerca de una ventana, trata de aprovecharlo pues te brindará luz cenital y renovación de aire, especialmente durante esta cuarentena de COVID – 19, que es una enfermedad de vías respiratorias. Por otro lado, la luz natural permite que tus ojos trabajen con mayor facilidad y de paso recibes vitamina D, necesaria para fortalecer el sistema inmunológico. 


Otro aspecto que te recomendamos implementar es: INCORPORAR EL VERDE A TU ESPACIO DE TRABAJO. Una forma agradable y sencilla puede ser: colocando plantas cerca o alrededor, pueden ser suculentas, que no necesitan de mucha atención para mantenerse en buen estado o plantas de interiores. Si por alguna razón no puedes tener plantas cerca, te recomendamos pintar o poner cuadros de estampados naturales o tonos verdes, pues tienen un efecto muy saludable a nivel psicológico; el color verde transmite tranquilidad, ayuda a reducir el estrés, y te ayuda a concentrar. Recomendamos utilizar tonos suaves, inclinándose hacia los pasteles o el verde oliva, más allá de tonos fuertes e intensos, pues pueden agotar ligeramente la vista. 


Si te sientes inclinado hacia los temas relacionados con la energía y la organización de los espacios, te recomendamos tener en cuenta el FENG SHUI. Antigua técnica oriental que nos aconseja sobre cómo disponer los elementos de nuestro espacio de manera consciente y armónica, con el fin de traer beneficios al usuario que habite éste espacio. 


Por último, recordemos que toda crisis lleva inmersa una oportunidad, enfocarse en ella permite que la aprovechemos mejor. Adaptar tu espacio es necesario para mejorar la calidad de tu vida laborar en casa, pero no es lo único, tener un horario definido todos los días, no mezclar actividades personales o de la casa con trabajo, y tener una rutina previa a sentarte a trabajar es indispensable, al igual que realizar pausas activas evitando permanecer mucho tiempo sentado. 
Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado.

 

 

 

 

    

   

   

Director de proyectos: Jose Miguel Jaimes

Telf: +57 3012065815

Ejecutivo de negocios: William Carreño

Telf: +57 3176645876

Arquitecta:

Camila Jaimes

Telf: +57 3004418460 

arquitecturapositivacontacto@gmail.com

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle